Anuncios

QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de madres y padres que por la delictiva acción de la Justicia Argentina en diferentes formas hemos perdido el contacto con nuestros amados hijos.
Todos en general somos víctimas de las Mafias Judiciales que ya conforman una Antijusticia compuestas por Jueces, abogados, psicólogos, y otros integrantes de la misma que aprovechando vacíos legales y procedimientos anacrónicos que contradicen la propia Constitución Nacional violan los Derechos Humanos mas Elementales de los niños, madres y padres, a conformarse como una familia aun despues de producida una separacion conyugal.

Mujeres y Varones "UNIDOS" En Defensa de
Los Derechos del NIÑO
Los Derechos Humanos
La Institución Familiar
y La Anulacion del concepto de Tenencia (solo se tienen las cosas)

por el de Convivencia Compartida

de Los HIJOS

'El matrimonio se termina, la familia nunca'

Si bien nos abocamos al problema familiar nos hemos ido dando cuenta que el problema es mas grave aun, el no respeto de la familia es un arrastre del no respeto a las instituciones de la nacion y la constitucion en su predicado basico: la igualdad de las personas.


OBJETO DE LA AGRUPACION SIN FINES DE LUCRO UPAFAM

Nuestro objetivo es contribuir en todas las formas posibles a que este tipo de drama familiar que ha costado la vida de padres que se han suicidado por ello, y la libertad de otros, presos por el solo hecho de amar a sus hijos y hacer todo lo posible por su bienestar, NUNCA MAS ocurra.
Para ello propugnamos cambios en la legislación anacrónica que en este momento contradice principios básicos de la propia Constitución Argentina y así favorecer a la Defensa de los Derechos del niño, de su padre y de su madre, a conformarse como una familia normal aun ante el desgraciado acontecimiento de la separación conyugal.
Favorecemos a LA FAMILIA por sobre todas las cosas y luchamos contra cualquier entidad que EN LOS HECHOS la destruyen.

Sede principal Conde 3594 CABA
Responsable: Nestor Charpentier
Socio Fundador de la Federación de Agrupaciones De Padres en defensa de la Familia
54 11 49457916
@nestorcharpen (twitter)
nestor.charpentier (facebook) (Skype)

viernes, 1 de agosto de 2008

LA OTRA RED DE JORGE CORSI (primera nota)

"su realidad es espantosa,doctor"(el paciente al psiquiatra
en Hombre mirando al sudeste)

Por Leandro Argañaras *

Cuando los profesionales de Salud Mental y abogados "especialistas en violencia familiar y Abuso sexual infantil" salgan de su "estupor" por la detención de su máxima figura acusado de pedofilia deberán replantear su praxis o naufragar con su "maestro". Si siguen desoyendo el fuerte cuestionamiento ético que desde hace años los interpela seguirán siendo cómplices activos o pasivos de la furia parricida de "geo",que es Corsi.

Terapeutas,juristas,trabajadoras sociales y otros discípulos dicen estar "horrorizados" por la incalificable perversión que Jorge Corsi habría perpetrado en las sombras, pero que en su vida profesional desarrollaba una práctica profesional intachable. Muy por el contrario:Desde hace 15 años numerosos profesionales de la salud mental y el derecho venimos denunciando públicamente y ante la justicia a dicha red.

¿Quienes son?..."quienes fueron mis alumnos...-dice Jorge Corsi (revis ta Debats,Valencia 2000)-...fueron agentes multiplicadores que generaron la mayor parte de los servicios de violencia y abuso sexual en Cap.Federal,interior y Uruguay".Además son empleados en juzgados de Familia,defensorías y Cuerpo Médico Forense.
Estos "expertos" sembraron durante 20 años -sobre todo en sectores sociales medios y altos-su consigna favorita: "El lugar mas peligroso para una niña es su propio hogar....su padre es su potencial abusador sexual"(sic.Juan Carlos Volnovich,psicoanalista)..."...yo hago el diagnóstico y el juez le enchufa entre 20 y 30 años de carcel" concluye.

Con la complicidad o la negligencia de los jueces de familia armaron miles de denuncias de abuso sexual y violencia que resultaron falsas en su enorme mayoria.Repito:Falsas porque al ser analizadas en sede penal terminan con la absolución de los acusados por la inconsistencia de las denuncias y la ausencia de ruebas.Pero ya era tarde:Hijos y padres han quedado quebrantados.

¿Que rédito les importa este accionar? Pues el que Corsi obtuvo:Prestigio,publicaciones,viajes,financiación y la perversa satisfacción de manejar conciencias a su antojo.
Este accionar constituye una grave violación a los Derechos Humanos porque la ejercen desde sus puestos de poder en instituciones del Estado y recae sobre ciudadanos comunes.

Llamamos a las distintas instituciones y a las personas afectadas a hacernos llegar sus denuncias y otros elementos que aporten a los siguientes objetivos:

-Revisión de todas las causas donde actuaron como peritos Corsi y sus socios.
-Sumar denuncias a las ya existentes,como:Abuso de poder,falso tesmonio,Usurpación de títulos,coacción,Mala praxis,prevaricato,asoc.ilicita,etc.
-Cierre preventivo de los servicios y programas que Corsi impulsó.
-Reestructuracion de los cursos de violencia y abuso en donde se difunde la doctrina cuestionada.

*Mail del Autor de la nota: leandroarganaras@yahoo.com.ar

Leandro Argañaras:
Medico Psicoanalista.
Psicoterapeuta.Conferencista en temas de violencia familiar y Abuso sexual infantil.
Co-autor del trabajo "Paradigmas,versión canónica y abusos"(Primer Premio de la Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Rep.Argentina Segundo Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses)
Coordinador de grupos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS TENEMOS UNA FILIA, UN VIOLADOR, GOLPEADOR, DELINCUENTE EN EL FONDO. ES INCREIBLE TODO LO QUE PSO CON ESTE CASO, COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN LLEGE A TENER 2 FACETAS TAN DIFERENTES, ES MUY FACIL ALZAR EL DEDO Y SEÑALAR AL CULPABLE, PERO QUE TAN FACIL ES ENTENDER LA MAGNITUD DE ESTE ASUNTO? QUE TAN FACIL NOS RESULTA COMPARAR A JORGE CORSI CON EL SACERDOTE DE NUESTRA IGLESIA? CON EL PROFESOR DE ETICA? CON EL DOCTOR QUE ATIENDE A NUESTRO HIJOS O FAMILIARES? ES IMPOSIBLE MIRAR A JORGE CORSI Y ACUSARLO Y HACERLO TAMBIEN A TODA LA SOCIEDAD, ES SOLO UN ESPEJO DE LA SUCIEDAD QUE ESTA SOCIEDAD ESCONDE EN LO MAS PROFUNDO DE SUS ENTRAÑAS.

Nestor Charpentier dijo...

Elizabeth: gracias por identificarte. Lamento decirte que no puedo estar de acuerdo con tu comentario. Ni yo ni muchos que conozco sentimos ni un violador, ni un delincuente en un rincon nuestro, lo mismo que siento en la superficie es lo que siento en el fondo: repugnancia por ese tipo de personas.